sábado, 23 de junio de 2012

¿Usás Internet? Tenés que saber esto...



Algunos de los exploradores mas utilizados en el mercado.


Como te prometimos, todas las semanas vamos a ofrecerte consejos relacionados con el mundo IT, para que puedas conocer mejor a tu computadora y cómo sacarle el máximo provecho.


En esta oportunidad te acercamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de navegar por Internet:

Verificá las fuentes de información: Internet es un espacio libre, que permite la inserción de casi cualquier tipo de contenido, por eso mismo es importante a la hora de buscar información en línea verificar que las fuentes y los autores de los que proviene la información son confiables, intentemos remitirnos a los sitios especializados según el área que estemos buscando, o busquemos sitios web reconocidos y habitualmente consultados por otros navegantes. Tanto en Internet como en la vida diaria es importante no quedarnos con el testimonio de una sola fuente, siempre es aconsejable consultar varias sobre el tema y realizar una comparación en busca de errores o mentiras.
Escribí siempre las direcciones URL (Evitar el Phishing): Es importante que cuando ingresás a Internet desde una computadora diferente a la tuya, te asegurés de escribir siempre las direcciones completas, no usés nunca accesos directos que encontrés en el escritorio, ni ingreses a páginas de importancia desde otros sitios web. Por ejemplo, si queres ingresar a la página web del banco X, Y o Z, escribí la dirección completa www.bancox.com, ya que de lo contrario podríamos ingresar a una página falsa que algún inescrupuloso haya creado para robarte la contraseña de la tarjeta de crédito, información personal, contraseñas, etc. Muchas veces éstas páginas fantasma tienen el mismo aspecto visual de las páginas reales de los bancos, o de los lugares de comercio, pero en realidad son páginas simuladas, y podés darte cuenta de eso simplemente mirando la barra de navegación y constatando que el URL (dirección de la página) es diferente a la que conoces, esto quiere decir que está alojada en otro servidor y con otro dominio y entonces por nuestro descuido no estaremos dando la clave en la página www.bancox.com, sino en la página www.bancox2.com, por ejemplo.
No reveles contraseñas ni datos personales importantes: Algunas personas mal intencionadas pueden utilizar tus datos para realizar actividades ilegales a través de la red o en la vida real, si brindas una gran cantidad de información a un desconocido podes caer en el riesgo de que tu nombre sea usado por alguien diferente a vos, o si revelas tus contraseñas, ésta persona puede utilizar tu correo electrónico para enviar mensajes, realizar transacciones o actuar ilegalmente bajo tu identidad.
No aceptes archivos extraños de nadie: Algunas veces cuando ingresas a tu correo electrónico ves mensajes de personas conocidas, familiares, amigos, clientes, etc. Sin embargo algunas veces éstos mensajes no fueron enviados por ellos, fueron enviados por virus que se apropió del correo electrónico para propagarse, entonces de pronto recibis una postal electrónica de tu pareja, y te pide que descargues el archivo adjunto, en ese caso revisá el archivo que te pide descargar, porque las postales virtuales son diseñadas para verse en línea, sin descargar nada, y porque debes evitar descargar los archivos que tengan la extensión (.exe) hasta confirmar que son realmente enviados para vos por esa persona y en ese formato.
Utiliza la copia oculta: Cuando envias un correo electrónico a un numero masivo de personas, deberías aprender a usar el CCO (Copia Oculta) es una opción que tenes en tu correo para enviar el mensaje secretamente a un correo electrónico sin que los demás receptores se enteren del envío, sin embargo si usas esta opción para enviar todos tus correos evitaras el SPAM (correo masivo) en el que recibis mensajes con una interminable lista de direcciones de correo electrónico, además puede ser una buena estrategia para enviar un correo masivo, de manera personalizada, pues con el CCO podes lograr que el mismo mensaje llegue a 100 o más destinatarios, sin que éstos se enteren de que alguien más lo recibió.
Siempre cerrá las sesiones: Cuando ingresas a tu correo, páginas de comercio, blogs, mensajeros, redes sociales, etc. es importante que recuerdes al irte cerrar tu sesion, para evitar fraudes o molestias. Cuando entres a Internet desde una computadora pública o de uso compartido, corres el riesgo al dejar abierta la sesión de que el usuario siguiente de ese computador ingrese a tu correo, a tu red de amigos, o a tu blog y modifique su contenido, envíe mensajes en tu nombre, o aun peor cambie tu clave y no puedas ingresar nuevamente a tu cuenta, obligándote a crear una nueva y perdiendo así toda la información que tenias.
Fuente: http://www.asesorandoempresas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario